Secretos para tener un Home office pensado en la productividad y comodidad.

A medida que las tecnologías avanzan cada vez mas las empresas usan el teletrabajo o facilitan a sus colaboradores desarrollar sus actividades laborales desde sus casas, o bien si trabajamos en modalidad freelance se hace necesario contar con espacio en nuestro hogar donde podamos desarrollar dichas actividades de la mejor manera.

Es habitual encontrar que las personas usen espacios como el comedor para realizar estas labores, pero esto no suele ser una muy buena decisión ya que las mesas y sillas de comedor no tienen la ergonomía y la altura adecuada esto puede traer algunos problemas de salud ya que estas no están diseñadas para llevar largas jornadas por otra parte estos espacios no están pensados ni diseñados para tener las herramientas u objetos necesario para agilizar el trabajo.

Compartelo en tus redes sociales

En megaproyectos nos especializamos en diseñar espacios para todo tipo actividades en este post les entregaremos algunos tips para que adecuen sus espacios.


1.      Disponibilidad de espacio

Antes de iniciar un proyecto de amoblamiento debemos tener en cuenta varios factores y el más importante es la disponibilidad de espacio y las necesidades propias de la labor que se quiere realizar en el mismo. De esta manera como primera medida elijamos un lugar de la casa donde existe el espacio para adecuar por lo menos un escritorio y una silla de oficina.


2.      Evaluación de las actividades a realizar

El diseño de los espacios depende en gran medida de que tarea o labor se va a realizar en este, por ejemplo, si usted es profesional en contaduría, su labor mayoritariamente requiere de varios elementos como un computador, un escritorio de oficina que sea versátil, un organizador de documentos etc.

3.      Comodidad y confort

A menudo cuando trabajamos desde casa no nos preocupamos por como luce y que trasmite el lugar donde realizamos nuestras labores diarias, por el contrario, la oficina en casa debe ser un espacio cómodo, agradable que le permita desarrollar su activada de la mejor manera. Mas allá de tener la facilidad de trabajar en casa y de tener la idea que en este lugar pasaremos muchas horas, tengamos la perspectiva de que es una ventaja para tener un espacio donde se nos permite elegir lo que queremos, de esta manera nuestro lugar de trabajo no será monótono y aburrido y esta abierto a la personalización y a todas las posibilidades prácticas que queramos incorporar y que nos faciliten y mejores la forma en que trabajamos desde casa.


Como escoger la silla para tu oficina en casa 

https://megaproyectos.com.co/es/sillas-de-oficina


Asiento: es importante que esta tenga la funcionalidad que le permite regular su altura, esto permite fijar la posición del torso respecto a la mesa

Espaldar: debe permitir ajustar el espaldar y ofrecer un apoyo en la zona lumbar de tal manera que se pueda manipular tanto la inclinación como la firmeza.

Reposacabezas: esto le ayudara a descansar las vertebras de la zona dorsal.

Apoya brazos: es importante que sean fuertes y que su posición forme un Angulo de 90 grados, si es posible buscar una silla donde estos sean regulables tanto en separación como en altura.

Base: lo ideal es que sea una base móvil es decir que le primita el fácil desplazamiento, es ideal que antes de adquirir una silla para la oficina se evalué el material en que están echas las ruedas pues dependiendo del piso donde se va a utilizar se maneja el material de las ruedas

Tapizado: elegir una silla con tapizado que sea transpirable y resistente, ya que esta se le dará un uso continuo.


En mega proyectos encontraras una gran variedad de diseños y estilos de silla para oficina 


Como elegir el escritorio>

https://megaproyectos.com.co/es/sillas-de-oficina


Materialidad: en el mercado encontramos escritorios en madera, melamina o estructuras combinas entre metal vidrio y madera

Altura: debe tener un rango de altura de 75 cm es la medida estándar una altura máxima de 80 cm

Dimensión: las dimensiones del escritorio varían en función a sus necesidades.


Al momento de elegir su escritorio considera las medidas del lugar donde los va a colocar como el ancho el alto y la profundidad y la capacidad de almacenamiento que necesita.

>