Ideas-para-la-decoración-de-terrazas

Decoración de terrazas y balcones: 10 ideas para ambientar tus espacios

Las terrazas y balcones son esos lugares de escape y relax de la rutina diaria. Por eso, decorarlos estéticamente, a tu gusto y estilo es fundamental para tu bienestar y puede ser el sitio ideal de reuniones con amigos y familiares.

¿Cómo decorar mi balcón o terraza?

Las terrazas son espacios ideales para tomarse un café mientras se aprecia un atardecer, para una tarde de reuniones con familiares o amigos o simplemente para tomarse un descanso de la rutina diaria.

Definitivamente, son una zona de relax, de conexión con la naturaleza, que te puede servir para hacer una pausa y recargarte de energía.

Hoy en día, que algunas personas trabajan desde su casa los balcones y terrazas se convierten en un respiro en medio del cumplimiento de las obligaciones laborales.

Así mismo, las terrazas, se convierten en excelentes miradores.

Antes avanzar en el tema, es importante revisar cuáles son las diferencias entre las terrazas y los balcones.

Los balcones son una parte añadida de los apartamentos, que sobresalen de las fachadas, mientras que las terrazas suelen estar en las azoteas o en los últimos pisos de los edificios. Igualmente, las terrazas suelen tener una extensión mayor a la de los balcones.

Toma nota de estas recomendaciones para la decoración de terrazas y balcones

En esta entrega te traemos 10 ideas para la decoración de terrazas y balcones y hacer de estos espacios un lugar más cálido, cómodo y estético.

Pero antes de ponerte manos a la obra, toma papel y lápiz y apunta cuáles son esas principales necesidades y usos que le quieres dar a este lugar especial. Incluso, puedes hacer una lista de los muebles y accesorios con los que te gustaría decorarla y darle tu toque personal.

Recuerda, así mismo, que los ajustes que realices deben ser armónicos con la decoración del resto del apartamento.

Cuestiónate también qué estilo quieres darle a tu balcón (minimalista, zen, retro, moderno, vintage, entre otros) y con qué presupuesto cuentas para realizar esas mejoras en este espacio.

1. Decorar con plantas:

jardín-vertical-decoracion-de-balcones-y-terrazas

Macetas con enganches en la pared o en las barandillas, tener maceteros colgantes desde el techo o estanterías colgadas en la pared son algunas de las alternativas que te pueden ser de utilidad.

Otra sugerencia que te puede servir es adaptar un jardín vertical con cajas de madera o recipientes de plástico.

A su vez, en la decoración de terrazas puedes adaptar jardines, palmeras, plantas plataneras o las plantas altas que prefieras, las cuales te permitirán estar en contacto con la naturaleza y también te darán más privacidad.

2. Usar muebles de materiales naturales:

ambientación-de-terraza-sillas-materiales-naturales-ratán

Entre los muebles para balcón y terraza se encuentran los de mimbre, bambú, madera tropical (teca o acacia) o ratán natural o sintético, los cuales son ideales para usar al aire libre pues son resistentes y brindan un ambiente cálido.

Otra de las alternativas para la decoración de terrazas y que además es amigable con el medio ambiente, es usar los palés reciclados y adaptarlos como muebles. Si quieres estar al día con las tendencias actuales, opta por los tonos claros que son los que más se están usando en este momento.

Un mueble a la medida también puede ser una opción, con la que le puedes dar un toque original a tu balcón o terraza.

Igualmente, en espacios pequeños el ideal es tener dos sillas y una mesa auxiliar en la que puedas apoyar tu café, un vino o tu bebida predilecta para consumir en el balcón.

En cambio, en las terrazas puedes emplear cómodos sofás, nidos, sillones colgantes, muebles en L y puffs.

3. Usar mobiliario práctico: 

Mobiliario-para-la-decoración-de-terrazas

Otra de las alternativas de decoración de terrazas y balcones pequeños son las sillas plegables y las mesas extensibles, las cuales son ideales para adecuar estos espacios.

También te puede interesar: Arquitectura sustentable, otra manera de concebir el diseño

4. Uso de textiles:

balcón-sillas-plegables-de-color-remodelación-de-terrazas”

También puedes ambientar tu balcón o terraza con tapetes, tapices, cojines de colores, con estampados o diseños geométricos que le den vida y color a este espacio.

5. Colores para terrazas y balcones:

Se recomienda combinar tonos claros como el blanco o el beige con tonos naranjas, amarillos, verdes o azules, eso dependerá mucho de tu gusto personal.

6. Iluminación:

decoración-terraza-detalle-iluminación-mujer

Puedes ubicar unas pequeñas bombillas en las barandillas, guirlandas de luces o faroles o unas lámparas colgantes para darle más calidez a tu balcón. Así mismo, si deseas un ambiente más romántico puedes ambientar con velas.

7. Utensilios para tu terraza:

balcón-pequeño-decoración-barbacoa

Las terrazas se pueden aprovechar para ubicar barbacoas de carbón o de gas, ideales para compartir almuerzos o cenas con familiares o amigos.

También te puede interesar:  Espacios de trabajo 60/40, un modelo centrado en las personas

8. Ideas para pisos:

Decoración-para-balcones-y-terrazas-diseño-de-pisos

Las opciones van desde piedra natural, césped artificial, suelos de madera, caucho o vinilo.

9. Pintar una pared lateral o decorarla con algún diseño:

balcón-pared-lateral-pintura-verde-decoración”

Pintar la pared con un color claro o decorarlo con un papel decorativo de fondo es otro de los elementos que se pueden incorporar en la decoración de este espacio.

10. Hamacas:   

Hamacas-para-la-decoración-de-terrazas

En espacios de tamaño mediano o más amplios, es ideal poner una hamaca, especialmente en lugares de clima cálido y disfrutar la panorámica desde allí. Además, la hamaca puede hacer parte de estos detalles originales y que le den color a este espacio que puedes adaptar como tu refugio y escape de la rutina.

Asesorías y acompañamiento continuo: servicios de Megaproyectos

Finalmente, una de las mejores alternativas siempre será buscar la ayuda de los expertos en decoración y adecuación de espacios.

En Megaproyectos estamos atentos y dispuestos a colaborarte en la transformación de los espacios que requieras. Contamos con experiencia en el desarrollo de proyectos de interiorismo y arquitectura, obra civil, adecuación de espacios, integración de sistemas tecnológicos y de comunicaciones, así como mobiliario para oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurantes y sector educativo.

Entre nuestras principales ventajas se destaca el acompañamiento continuo que brindamos a nuestros clientes en el desarrollo de diferentes proyectos.

Para ello, brindamos asesoría profesional en la que nos enfocamos en conocer tus necesidades e intereses.

Así mismo, contamos con asesorías integrales, para las cuales realizamos visitas técnicas en los espacios en los que se ejecutarán los proyectos, para conocerlos en detalle y plantear, de esta forma, las mejores soluciones para la adecuación de los mismos.

También puedes leer: 

Tipos de innovación en arquitectura

Como elegir un tipo de silla perfecta para ti y tu oficina

¡En Megaproyectos tus necesidades son nuestra prioridad!

_______________________________________________

Fuentes consultadas