Mobiliadio-de-oficina-joven-trabajando

Soluciones para el mobiliario de oficina tecnología, diseño y conectividad

La importancia de tener un lindo diseño y confortabilidad en el mobiliario de la oficina hace que cada día haya un avance en las tendencias y se piense en soluciones integrales: tecnología, diseño y conectividad en un solo lugar.

Con el paso del tiempo, el lugar de trabajo ha dejado de ser un espacio oscuro y carente de diseño para dar paso a un nuevo concepto de espacios, en el que se fomenta la colectividad y la creatividad. La modernidad en el diseño y en el mobiliario para oficina ha hecho que los espacios de trabajo dejen de ser un lugar básico y sin vida para pasar a un diseño flexible que promueva la colaboración y el trabajo en equipo. 

Por esta razón, los muebles deben cubrir unas necesidades adicionales al confort y diseño y para ello, es importante que cuenten con características tecnológicas, como las instalaciones eléctricas que vienen incluidas en estos.

Funcionalidad y estética en los ambientes de trabajo: el dúo infalible

Tecnología, diseño e innovación: las premisas para dar forma a los espacios de trabajo. Con una estética moderna e innovadora cada vez más lejos de lo tradicional, las empresas buscan estar dentro de esta a la hora de ofrecer a sus empleados un lugar de trabajo óptimo y eficiente.

Antes no se tenía muy en cuenta que el espacio de trabajo y el mobiliario para oficina influyen en la calidad de los resultados de los trabajadores. Sin embargo, hoy en día los empleadores buscan espacios confortables y con todos los servicios integrados en un solo lugar.

Lograr crear un lugar de trabajo donde los colaboradores se sientan cómodos, se relacionen y consigan identificarse e integrase con la empresa, es la forma más óptima de implementar ergonomía.

Atrás quedaron los convencionales cubículos o el mero uso de mesas y sillas ergonómicas, ya que las necesidades han ido evolucionando y exigen espacios de trabajo más personalizados que, además de ser cómodos, potencien la creatividad y aseguren el bienestar en función de la dedicación, de los valores y de la filosofía de cada empresa. Ya no se vale una oficina estandarizada.

Por lo anterior, adoptar estas medidas en los espacios de trabajo trae enormes beneficios tanto para el empleado como para la empresa. Aquí te contamos algunos de ellos para que te animes a salir de lo “tradicional” y te embarques en la aventura de lo innovador.  

Beneficios de tener un espacio moderno y conectado para los colaboradores

  • Actúa positivamente tanto en la salud física como en la mental del empleado: evita situaciones de estrés y mitiga la ansiedad. 
  • Contribuye a la felicidad laboral del empleado y ayuda a mejorar las relaciones entre compañeros. 
  • Fomenta la creatividad y ayuda a los colaboradores a sentirse motivados, logrando un mejor desempeño de sus funciones.
  • Contribuye a mejorar el ambiente de trabajo y los deseos de ir a trabajar.

También te puede interesar:  Las sillas ergonómicas, el nuevo infaltable en los hogares

Beneficios de tener un espacio moderno y conectado para los empresarios

  • Ventaja económica: los espacios de trabajo y el mobiliario para oficina cómodos y confortables ocupan menos espacio y ahorran recursos, creando una nueva visión de su uso con un espacio más racionalizado y utilizable. 
  • Empleados más eficaces: se verá la eficiencia por parte de los empleados bajando significativamente el absentismo laboral. A mayor comodidad, mejor estado de ánimo y mayor rendimiento.
  • Atracción de talento: tener la capacidad de ofrecer áreas cómodas y confortables es una ventaja competitiva, ya que capta y mantiene talentos. 
  • Mejora de las relaciones: el espacio de trabajo conectado y ergonómico genera un mejor estado de ánimo en los trabajadores y ello repercute en el modo de relacionarse con sus compañeros.

Cableado estructurado: ¿qué es y por qué hace eficientes los espacios?

El cableado estructurado es el conjunto de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que integran la estructura de las telecomunicaciones interior de una empresa o edificios inteligentes. Su principal función es transportar señales desde unos dispositivos (los que emiten) a otros dispositivos (los que reciben) con el objetivo de crear la red de área local.

Esta estructura tiene una combinación de cables trenzados, fibras ópticas y cables coaxiales y estos deben cumplir ciertos estándares universales para que puedan ser entendidos por instaladores, administradores de redes y cualquier técnico que trabaje con ellos.

Al momento de realizar una instalación de cableado estructurado se debe tener en cuenta:

  • Elementos que se van a conectar
  • Características y diseño del lugar en el que se va a instalar 
  • Crecimiento a futuro de la instalación
  • La cantidad de cables que se van a instalar 

Entre los beneficios más importantes del cableado estructurado están:

  • Gestión rápida y eficiente: esto permite que las personas puedan moverse de sitio, ejemplo el teletrabajo que trajo la pandemia, logrando tener los mismos servicios que en el puesto de trabajo y agregando servicios para ser transportados por la red sin la necesidad de incurrir en altos costos de recableado.
  • Mantenimiento reducido: facilita y agiliza las labores de mantenimiento, reduciendo costos significativamente, ya que se genera el gasto de recursos en una sola estructura de cableado y no en varias. 
  • Estandarización: instalar un sistema de cableado estructurado que está regulado por estándares garantiza una certificación para el cliente a las aplicaciones futuras que presenten alto nivel de exigencia en sus requisitos.
  • Seguridad: se pueden generar soluciones abiertas y fiables, permitiendo la transmisión a altas velocidades para cualquier tipo de redes y, en caso de un daño o desconexión, las consecuencias se limitarán solo a la parte o sección dañada y no afecta al resto de la red.
  • Vida útil: hay garantía de que estos sistemas de cableado estructurado se ejecuten y de que soporten todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años.
  • Estética: uno de los aspectos más importantes es que los espacios podrán ser creados de forma ordenada y limpia, diseñando ambientes estéticamente agradables, gracias a la variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación entre desempeño, estética y precio.
  • Flexibilidad: genera la independencia de proveedor y protocolo, flexibilizando la instalación y la capacidad de crecimiento, y facilita la administración de este. 

técnico-trabajando-cableado-oficina

También te puede interesar: Como elegir un tipo de silla perfecta para ti y tu oficina

¿Por qué deberías asesorarte con expertos en conectividad para mobiliario de oficina moderno?

oficina-moderna-tecnología-luz-mobiliario

Si estás pensando en cambiarte a la innovación de la oferta mobiliaria para oficinas con elementos tecnológicos, debes tener en cuenta que existen varios retos que debes superar.

Existe un sinnúmero de responsabilidades con las que debes cumplir, como los requisitos estructurales de un puesto de trabajo digital, eficiente y orientado hacia el futuro. Por lo mismo, el concepto de desarrollo debe ser integral y reunir todos los requisitos. La asesoría especializada es tu camino hacia el puesto de trabajo digital y conectado y en Megaproyectos tenemos la experiencia y los expertos que pueden ofrecerte las soluciones de conectividad para tu mobiliario de oficina.

También puedes leer:

Espacios de trabajo 60/40, un modelo centrado en las personas

Tips para elegir muebles de oficina

______________________________

¡Déjanos asesorarte!

Para lograr que tu espacio de trabajo tenga lo necesario para convertirse en un “Modern Workplace” te proporcionamos todo el asesoramiento, el desarrollo de conceptos, la implementación de soluciones y la asistencia, haciendo un buen diagnóstico para así conocer todas las necesidades de tu proyecto. El trabajo moderno empieza hoy: ¡contáctanos!

Puedes comunicarte al teléfono 3184159677 o escribir al correo electrónico info@megaproyectos.com.co

Fuentes consultadas: