“Llave en mano”, un proyecto integral en manos de expertos

Un proyecto llave en mano, en el argot de la construcción, hace referencia a aquel contrato que se acuerda con el contratista en el que se compromete a hacerse responsable de todos o de la gran mayoría de trámites que implica la construcción de una obra

Este contrato “llave en mano” se realizará a un precio integral y en un plazo de tiempo previamente acordado, es decir, un cliente contrata los servicios de una empresa que se encargará de todo el proceso de construcción y puesta en marcha, en el que se incluyen todos los trámites de la construcción, por ejemplo, de la adecuación de una vivienda a un precio global. La empresa constructora será la encargada de detallar el diseño del espacio teniendo en cuenta las exigencias del cliente y de ejecutar todo el proyecto de obra. 

Beneficios de los proyectos “llave en mano”

Los proyectos llave en mano tienen varios beneficios, entre los que se destacan los siguientes:

  • Tiene un precio cerrado: desde el primer momento, incluso antes de que se empiece a ejecutar el proyecto, se tendrá un precio único y cerrado evitando que después se den gastos extra dentro del plazo en el que se vaya realizando la construcción.
  • Plazos pactados desde el inicio:  este es otro de sus beneficios más atractivos, debido a que antes de empezar el proyecto, el contratista planteará una serie de fases y acciones que se irán llevando a cabo para así poder llevar un control de este. Se conocerán exactamente todas las fases y los tiempos de ejecución y entrega y se podrá saber con precisión, en todo momento, en qué punto se encuentra el proyecto.
  • Control a través de una sola persona: cuando se usa el método tradicional de contratación en un proyecto de vivienda, hay muchas personas involucradas: contratistas, industriales, mano de obra, etc., por lo que aumenta la posibilidad de que surja alguna confusión o error en algún punto de la construcción del proyecto. Mientras que en los proyectos “llave en mano”, el trato se hará con una sola empresa o un especialista, lo que garantiza un mayor control en las obras y, sobre todo, va a evitar que se dedique tiempo, esfuerzo y dinero en coordinar a los distintos proveedores de suministros y trabajadores.
  • Menos riesgos financieros: el encargado de un proyecto tipo “llave en mano” generalmente se deduce mayor margen en el presupuesto final para poderse hacer responsable de todos los extravíos que puedan ir apareciendo, es un tipo de proyecto muy recurrente sobre todo cuando el promotor de la obra no se va a hacer responsable ni va a asumir ningún tipo de desviación en el precio. 
  • Calidad garantizada: estará garantizada en todo momento, porque genera reducción de los conflictos y problemas que puedan surgir durante y después de la obra.

También te puede interesar: Espacios de trabajo 60/40, un modelo centrado en las personas

Estudio-proyecto-llave-mano

Fases de un proyecto “llave en mano”

Existen algunas fases puntuales que deben ser incluidos en un contrato llave en mano:

  • Identificar las necesidades de los clientes: plantear una solución con base en las necesidades.
  • Viabilidad del proyecto: reconocer el estado de la solicitud y hacer una evaluación del impacto del proyecto y si se puede o no ejecutar.
  • Búsqueda de suministros: estudio de posibles proveedores, análisis del mercado y selección de proveedor final.
  • Ejecución: ponerse manos a la obra con la ejecución del proyecto y planificar todos los recursos (humanos y tecnológicos) para cumplir con el contrato.
  • Entrega del proyecto: según conformidad del cliente, se entrega el proyecto con base en lo pactado.

También te puede interesar: Como elegir un tipo de silla perfecta para ti y tu oficina 

Empieza tu proyecto “llave en mano” con Megaproyectos 

En Megaproyectos somos especialistas en desarrollar proyectos desde el inicio: diseño, planificación, seguimiento, control, instalación finalización y entrega a satisfacción. Coordinamos de manera minuciosa todos los procesos que están implícitos para cumplir con los objetivos y expectativas del cliente, tanto en términos de calidad como de diseño y tiempos.

Una muestra clara de ello, son algunas de las obras civiles con las que contamos como proyectos estrellas de este tipo de contrato, que te las contamos a continuación:

  • Plaza de Bolívar Tunja

obra-plaza-bolívar-Tunja-trabajadores-materiales-construcción

  • Reconstrucción Teatro Bicentenario Tunja

obra-reconstrucción-teatro-bicentenario-Tunja-sillas-iluminación

  • Reconstrucción Torreones Usta Bucaramanga

obra-reconstrucción-torreones-usta-Bucaramanga-salones-sillas

También puedes leer: 

La inmótica y su aporte a la automatización de inmuebles

Tips para elegir muebles de oficina

_____________________________

¡Déjanos asesorarte!

Para lograr que tu proyecto “llave en mano” se lleve a cabo, te proporcionamos el diseño, la planificación, el seguimiento, control, instalación finalización y entrega a satisfacción. ¡En Megaproyectos te ayuda a construir tu proyecto “llave en mano”!

Puedes comunicarte al teléfono 3184159677 o escribir al correo electrónico info@megaproyectos.com.co

Fuentes consultadas: 

  • Gesman Soluciones, “Los beneficios de contratar un proyecto llave en mano”. En: https://gesmansoluciones.es
  • Estratos Homes, “¿Qué es un proyecto llave en mano?” En: https://www.estratoshomes.com
  • Olut, “4 soluciones oficinas | espacios de trabajo que potencian la conectividad”. En: https://olut.barcelona
  • Delaoliva, “la importancia del espacio de trabajo.”. En: https://delaoliva.com

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Últimas publicaciónes
Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias o información.