Tips para elegir muebles de oficina

escritorio-sillas-mobiliario-de-oficina

La importancia de los muebles de oficina para tus empleados

Cuando se trata de eficiencia, que es lo que generalmente se busca en los colaboradores, la importancia que desempeñan los muebles de la oficina es primordial, pues según el tipo de tarea que se desarrolle se debe escoger la mejor opción, creando así un espacio de trabajo cómodo, inspirador y agradable

No solo el mobiliario de oficina, sino la decoración y el diseño han tomado un gran impulso en la estructura de todo el espacio de trabajo, influyendo enormemente en la creatividad y productividad de los empleados, por eso los jefes buscan crear cada vez mejores condiciones para todo su equipo, haciendo un ambiente más satisfactorio para que sus colaboradores gocen de buena salud.

También puedes leer: Las sillas ergonómicas, el nuevo infaltable en los hogares

Tips para elegir el mobiliario de tu oficina

equipo-coworkers-discutiendo-mobiliario-moderno

Te dejamos algunos tips para que escojas el mobiliario adecuado para tu oficina:

  • Espacio: antes de decidir hacer la compra de tus muebles de oficina, es importante que tomes las medidas para que no te equivoques escogiendo muebles más grandes o pequeños según el espacio. Por el contrario, la idea es que tu mobiliario sea hermoso y funcional.
  • Materiales: al escoger los materiales de fabricación de tus muebles es importante tener en cuenta el tipo de actividad que se realice, que garanticen alta calidad, duración, resistencia y una vida útil.
  • Colores: los colores de tus muebles dependen de otros factores para crear una armonía con todo el espacio como, por ejemplo, con la pintura de las paredes, con el tipo de decoración que tienes, el estilo que le hayas dado y, por supuesto, que esté a tono con los colores corporativos.
  • Precio: es uno de los puntos más importantes, pues no se trata de tener lo más barato, se trata de evaluar la marca, el tiempo estimado de vida útil, el respaldo, la funcionalidad y la garantía, son aspectos que generalmente pesan a la hora de escoger el mobiliario y pagar cierto precio por ellos.
  • Mobiliario: escoger los escritorios y las sillas es un reto, pues los primeros deben ser espaciosos y cómodos para que los colaboradores realicen sus actividades de manera cómoda; en cuanto a las sillas, son fundamentales, ya que los empleados pasan la mayor parte del tiempo sentados, por lo que deben ser ergonómicas, flexibles y que sean ajustables tanto en altura como en respaldo.   

Mobiliario para un coworking

oficina-zona-trabajo-mobiliario-sillas-escritorios

El coworking es un espacio de trabajo que cuenta con diferentes zonas y en cada una de estas el mobiliario debe adecuarse a cada una de las actividades que se realicen. 

Te damos algunos tips para cada espacio de tu coworking:

  • Zona de trabajo: es primordial conocer las necesidades de las actividades realizadas, ya que no es lo mismo un espacio para abogados que uno para publicistas, partiendo de esta base, se podrá escoger una mesa amplia y cómoda. Además, es fundamental contar con una iluminación adecuada desde cualquier ángulo, tener sillas ergonómicas y ligeras es la mejor opción, y no olvides que siempre existen necesidades de almacenamiento, por lo que se hace necesario un mueble para guardar documentos.

equipo-de-oficina-zona-descanso-mobiliario-sillas-para-descansar

También puedes leer: Natural, industrial y rústico: los mejores estilos para salas de estar

  • Zona de descanso: esta es una zona de desconexión y tranquilidad, por lo que el mobiliario puede ser más variado y relajado. Puedes incluir puffs, sillones bajos, mesas de centro y zona de café. 

sala-conferencias-mobiliario-moderno-coworker

  • Sala polivalente: esta zona puede ser utilizada para todos los coworkers, ya que se puede adaptar para sala de reuniones y para recibir a quienes los visiten, es importante contar con una mesa muy grande y preferiblemente sillas de ruedas, así como con una pantalla y un proyector. 

___________________________________

¡Déjanos asesorarte!

Somos una empresa con un amplio catálogo de mobiliario para tu oficina, siempre con las mejores opciones en precio, calidad y atención. Por eso, si buscas que tus colaboradores se sientan a gusto y desarrollen mejor sus actividades, no dudes que en Megaproyectos te ayudamos a construir un proyecto inmobiliario de oficina con un espíritu renovando, dinámico, joven, cómodo y de buen gusto. 

Si estás interesado, déjanos un mensaje o comunícate al teléfono 3184159677

O también puedes escribir al correo electrónico info@megaproyectos.com.co

____________________________________

Fuentes consultadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciónes
Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias o información.